Artículos

sábado, 29 de abril de 2017

Taller Ensamble


“Talentos especiales”
Taller ensamble
Formación Musical de niños, niñas y jóvenes en el descubrimiento de sus habilidades,
Potencialidades, Destrezas de acuerdo a la edad y sus intereses por medio de la educación Artística Musical.

Para su desarrollo se manejan los siguientes procesos:

  1. Sonidos del ambiente.
  2. Experimentos acústicos.
  3. Instrumentos de fabricación casera.
  4. Juegos con instrumentos de los mayores.
  5. Información de la música del entorno.
  6. Programas musicales y primeras improvisaciones.
  7. Lenguaje, canciones, teatro musical.
  8. Música, movimiento, danza.
  9. Música de radio, CD, videos, y otras herramientas tecnológicas.
  10. Qué instrumentos asignar a cada niño.
  11. Discriminación auditiva.
  12. Desarrollo de la memoria auditiva (consciencia musical).
  13.  Desarrollo auditivo musical y técnico musical.
  14. Desarrollo sensorial motriz y audio percepción.
Objetivos Específicos

-Realizar ensayos acústicos elementales y comprender los fundamentos físicos del sonido.
-Manejar libremente y de forma creativa los materiales sonoros y de  interpretación.
-Conseguir por propia iniciativa una relación familiar con los instrumentos.
-Sensibilizar los órganos de los sentidos: oír, ver, sentir, percibir…
-Crear estímulos para expresarse musicalmente.
-Enseñar los elementos esenciales de la música.
-Conseguir estrecha unión entre música y lenguaje.
    Unidades Temáticas

  1. Desarrollo rítmico:
Motricidad fina, gruesa, planos sonoros, coordinación motriz, disociación motriz, ubicación espacial, movimientos libres y determinados (agogía), pulso, acento.

  1. Desarrollo auditivo:
Discriminación auditiva (sonidos del medio ambiente y/o producido intencionalmente con instrumentos, sonidos industriales), glisandos, cualidades del sonido: duración, altura, timbre, intensidad. Física del sonido: luz, color, olor, sabor. / Sinestesia.

  1. Expresión vocal:
Conciencia de la voz.: Afinación y memoria auditiva.
Técnica vocal Básica: respiración, emisión vocal, dicción, vocalización, articulación.
Entonación. Solfeo y lectura musical: grafía.

  1. Apreciación musical:
Familias de instrumentos, agrupaciones vocales y/o instrumentales, taller de elaboración de instrumentos.

  1. Expresión instrumental:
Taller complementario y de experimentación tímbrica, aplicando los conceptos teórico-prácticos vistos en cada taller o ensamble instrumental.

Recursos Pedagógicos

-Rimas, trabalenguas, juegos, ejercicios.
-Instrumentos, audiciones, dictados, guías, grafía no convencional.
-Rutinas de calentamiento vocal, relajación, canciones: repertorio.
-Vídeos y cuentos musicalizados, pre grafía musical.

DIRECTOR
OMAR CUELLAR
GERMÁN EDUARDO SABOGAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes para nosotros porque nos permiten crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio, acorde a sus necesidades reales, mil gracias por su visita y esperamos verlo pronto nuevamente.